Qué son los procesos Batch, ejemplos?

(batch processing). Llevar a cabo una operación particular de forma automática en un grupo de archivos todos de una vez, en lugar de “manualmente” abrir, editar y guardar cada archivo por vez.

Por ejemplo, un programa que convierta un grupo de imágenes de un formato a otra todas de una vez sería una utilidad de procesamiento batch.

Algunos programas conocidos que pueden funcionar en modo por lotes:

Realmente, casi cualquier programa puede ejecutar en modo batch, siempre y cuando pueda especificarse los distintos pasos de ejecución o las entradas de usuario a partir de un script.

Importante no confundir los programas o archivos .bat de los sistemas batch (de los cuales heredan su nombre debido a su metodología). Como bien esta explicado mas arriba, estos archivos se ejecutan de manera secuencial, y cerrando la ejecución al usuario ya que este no puede interactuar ni intervenir en el programa que se ejecuta.

Frente a este tenemos los ‘Sistemas por batch’, los cuales son una manera de llevar a cabo el proceso de la información, en lenguaje llano, una manera de hacer informática, en estos sistemas los programas y tareas se ejecutan de manera secuencial, no porque el programa lo exija como es el caso de los .bat, sino porque no conocía otra forma de ejecución.

¿A qué refiere esa denominación?
Se trata de procesos en los que se opera sobre una cantidad de material -a la que llamamos “bachada”-, transformándola en sucesivas operaciones hasta obtener el producto final.

Por ejemplo, preparar una comida siguiendo una receta de cocina, o un medicamento en base a las instrucciones de una receta magistral, es un típico proceso batch. Industrialmente, los llamamos recetas de producción.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_por_lotes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: